¿Qué es una reseña de Google?
Las reseñas son opiniones/valoraciones que dejan los usuarios sobre una empresa en Google. Las empresas se pueden valorar con un mínimo de una estrella (peor nota) y con un máximo de cinco (mejor nota). Y si se desea, también se puede añadir imágenes/vídeos o escribir un comentario. Por ejemplo: “Excelente agencia de marketing digital en Madrid. Gracias a la estrategia en RRSS que han diseñado he duplicado mis ventas.”
Antes, para saber si un restaurante o una tienda era buena, preguntábamos a nuestros conocidos o amigos para conocer su opinión. Hoy en día, basta con escribir en Google el nombre de la empresa y podremos conocer la opinión de los usuarios.
Las reseñas son el nuevo “boca a boca”.
¿Por qué son importantes?
Cualquier persona puede escribir una reseña de Google, solamente es necesario tener una cuenta de Gmail.
- Ayudan al posicionamiento SEO. Cuántas más reseñas tenga tu empresa (y de mayor número de estrellas), más valorada será por Google y la mostrará en posiciones mayores. Esto es sobre todo importante de cara a Google Maps.
- Si un posible cliente está valorando comprar tu producto/servicio, que tenga buenas reseñas en Google es un plus para decantarse por tu empresa.
¿Cómo conseguir más reseñas en Google?
- Anima a tus clientes satisfechos a opinar sobre la empresa. Después de realizar una venta, invita a tus clientes a que dejen una reseña en Google. Puedes decírselo en persona (si tienes negocio local), a través de un e-mail… Es un proceso muy sencillo y si están satisfechos, seguro que no tendrán ningún problema en hacerlo.
- Invita a empleados, proveedores o colaboradores a opinar.
- Conecta con tus clientes a través de las redes sociales. Crea una comunidad en las redes sociales de tu empresa y pide a tus seguidores que escriban su opinión en Google.
- Ofrece un código de descuento a cambio de una reseña. Las rebajas encantan a todo el mundo y es una manera muuy efectiva de conseguir las valoraciones que buscas.
- Ayúdate del email marketing. Si tienes una base de datos de tus clientes, puedes automatizar correos cuando pasen “X” días después de la compra para pedir una valoración.
Una vez que empieces a recibir reseñas, es importante que contestes todas y cada una de ellas. No te agobies si tienes reseñas negativas, no podemos gustarle a todo el mundo, no somos una croqueta. Pero sí es importante conocer la opinión de los clientes para mejorar nuestro producto/servicio o cualquier aspecto relacionado.
Y por último, si quieres conocer más sobre SEO local, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.