Diseño profesional de
páginas web
Diseño profesional de páginas web
El diseño web consiste en el desarrollo de interfaces digitales, de sitios y de aplicaciones para web. HTML es el lenguaje más comúnmente elegido por los diseñadores web en su labor de diseño y creación de páginas. Además, implica el desarrollo del layout y el diseño de páginas online.
WordPress es de las más conocidas plataformas de administración de contenido (CMS). Cuenta con una serie de templates o plantillas en las que pueden basar el sitio. El diseñador web tendrá la labor de instalar los templates y adaptarlos a los gustos y necesidades de cada cliente.
Ventajas de un buen diseño web a medida
Diseño único
Un diseño web único y personalizado permitirá contar con un sitio web que poco tendrá que ver con otro y eso se nota. A la hora de posicionar la marca y reconocerla, el tener un diseño único puede resultar muy útil, ya que, al lograr diseñar una excelente experiencia de usuario única, la marca gozará de un gran prestigio y un probable incremento de visitas.
Centrado en las necesidades
En el mercado hay una gran cantidad de plantillas para web de gran calidad y diseño. Si quieres una tienda online, una app o incluso un portfolio, hay diseños para todo.
No obstante, la mayoría de ellas cuentan con infinidad de funcionalidades que, dependiendo del tipo de página, no se van a dar uso nunca. El exceso de funcionalidades no utilizadas provocará que la página pese más y entorpezca su correcto funcionamiento, por lo que una página a medida evitará esto.
Velocidad de carga optimizada
Como ya veíamos anteriormente, es importante no cargar la página web de herramientas y funcionalidades no necesarias para evitar sobrecargarla.
Por ello es tan importante mantener solo lo estrictamente necesario hará que la página sea mucho más ligera y trabaje más rápido. Y por si fuera poco, esto le gusta mucho a Google.
Mayores posibilidades
Una de las grandes ventajas del diseño web hecho a medida es el amplio abanico de posibilidades en cuanto a funcionalidades y contenidos.
Si bien es cierto que también una ventaja es que las plantillas tienen un exceso de funcionalidades que entorpecen y ralentizan la navegación, en el caso de las páginas web a media, todas las funcionalidades estarán adaptadas a las necesidades concretas y específicas del cliente.
Optimización SEO
Formar parte del proceso de creación de cada apartado de la página web facilitará dirigirla a una optimización SEO desde el primer día. Todas las decisiones que se tomen en cuestión de diseño irán pensadas con el objetivo de la máxima optimización.
Además, sin olvidarnos que una buena optimización SEO, es ideal para que tus campañas publicitarias (SEM) vayan como la seda.
Mayor seguridad para tu web
Una página web diseñada a medida permitirá gozar de una mayor seguridad y protección contra amenazas. Ya que, a diferencias de las páginas web diseñadas sobre una plantilla, las páginas personalizadas no cuentan con un código abierto.
Tipos de diseño web profesional
Diseño web a medida
Un diseño web personalizado es un diseño web creado desde cero para una determinada marca o empresa. Cuidando cada detalle y diseñando funcionalidades específicas para dicho cliente. Además, permite hacer diseños más arriesgados o con especificidades más concretas.
Diseño web con temas
Un diseño web con temas o plantillas consiste en el desarrollo y diseño de una página web a partir de una plantilla sobre la que el diseñador gráfico trabaja. Resulta más limitante a la hora de desarrollar cuestiones muy específicas y tienden a ser más pesadas, ya que a menudo estos temas incluyen funcionalidades que, en principio, no serían necesarias.
Aunque, hoy en día, muchos desarrolladores de temas trabajan porque sus temas sean lo más Google Friendly y personalizables posibles.
Tendencias diseño web 2020
2020 está siendo un año convulso y con muchos cambios y el diseño web no iba a ser menos. A continuación, revelamos algunas de las tendencias de este año.
- Dark Mode. El modo oscuro se ha puesto de moda y ha destronado al siempre presente fondo blanco y luminoso.
- Los diseños dibujados a mano pasan a ser más frecuentes frente a las líneas perfectas hechas por ordenador.
- El 3D está por todas partes.
- Las tipografías han pasado a saltarse todas las reglas. Desde hechas a mano, gigantes…
- Animaciones, de la mano del 3D, por todas partes.
- Máxima explosión de color en contextos informales, formales y muy formales.
Tipos de páginas webs
Existen varios tipos de páginas web que, dependiendo de las necesidades del cliente, recaerán sobre uno u otro:
Página web corporativa
Consiste en una página web de presentación de la empresa ofreciendo la posibilidad de establecer contacto. Su principal objetivo es ser una tarjeta de visita digital que proporciona información de la empresa.
Porfolio
Consiste en una página web de presentación, pero en este caso es mucho más visual, ya que suele usar este tipo artistas y creadores. El objetivo es presentar el trabajo visual de una forma más atractiva.
Foros
Consiste en una página web que da el espacio a una cuestión donde los usuarios escriben y comparten sus opiniones sobre ese tema en concreto. Permite interactuar de una manera ágil y, dependiendo de la plataforma, en tiempo real.
Blog
Consiste en una página web que se encarga de distribuir información regular y de entretenimiento sobre temas amplios.
Micrositios
Consiste en una página web que ofrece información y/o entretenimiento sobre una cuestión muy específica. Su objetivo es lanzar a Internet un nuevo producto o tema claramente delimitado.
Tiendas online
Consiste en una página web cuyo principal objetivo se centra en la venta online de productos físicos o servicios. A través de este tipo de sitios se pueden realizar compras directa.
Por qué invertir en un buen diseño web
Podría pensarse que el resultado de un buen diseño web dará una página bonita y armoniosa; pero no es solo eso.
Más allá de lo estético, que suele ser una cuestión meramente subjetiva, es importante poner el acento sobre la experiencia del usuario, la usabilidad y el orden y estructura de la web. Además de crear unos contenidos que atraigan a los visitantes y les guíe hacia tu objetivo. Un lead, una venta…
Los beneficios que puede traer una página web pensada, diseñada de acuerdo con las necesidades y teniendo en cuenta los hábitos, gustos y necesidades de los usuarios pueden ser infinitos.
Un buen diseño que funcione marcará un antes y un después en las visitas a una información, en ventas de un producto o en interacción en una call to action.
A nosotros nos encanta pensar en nuevas formas de atraer clientes y conquistarlos a través de webs con un diseño creativo y llamativo. Confía en nosotros, ¿charlamos?