Seguro que tú también has dado con una landing page larga, con mucho contenido y un formulario interminable. ¿Recuerdas cuál fue tu reacción? Sí, la nuestra también ha sido la de huir de ahí. Sin embargo, hay algunas que entras y parece que tus acciones se realizan solas, te invitan a leer y te dejan con la miel en los labios para conocer más sobre su producto y claro, caes y das tus datos. Eso es una landing page óptima.
Realmente, nos pasa mucho que nos centramos en su aspecto visual, pero también tenemos que pensar en su funcionalidad para conseguir leads cualificados. En otras palabras, además de hacerla bonita y llamativa, si no consigues que la gente se interese en tu producto, tu landing page no funcionará.
Por eso hoy vamos a hablar de esos tips que te ayudarán a conseguir meterte en la mente de tus seguidores.
10 pasos para diseñar tu landing page óptima y conseguir más leads.
1. Un diseño web limpio y manejable
Cuida el diseño de tu landing page. Como te decíamos antes, por muy bonita que la hagamos, si no guía al usuario a registrarse, es que no hemos hecho bien nuestro trabajo.
Además de en su diseño, también tienes que fijarte en otros factores, como en su velocidad de carga, esto puede hacer que la tasa de rebote aumente muchísimo.
Por otro lado, también deberás de prestar atención a estos tips:
- Ordena el contenido mediante títulos y encabezados. De esta manera resaltamos la información que no queremos que pase desapercibida.
- Utiliza párrafos cortos.
- Crea llamadas a la acción o CTA para conseguir conversiones.
- Apoyate en un buen contenido multimedia. ¿Sabías que las imágenes ayudan a que el usuario recuerde las cualidades de nuestro producto mucho más fácilmente? Si es así, ¿por qué no utilizarlas a nuestro favor?
2. Crea un contenido coherente con los objetivos que buscas cumplir
Tu contenido debe guiar al usuario hacia lo que buscas conseguir. Añadir más información de la necesaria puede hacer que se pierda.
Imagina que vendes un viaje a un país exótico, debes hablar de los lugares que visitarán o de las emociones que vivirán allí. De esta forma despertarás sus ganas de viajar y se registrarán más rápido.
3. Usa argumentos para convencer
Este punto va muy ligado al punto anterior. Pero de verdad te decimos, si expones de una forma convincente y con argumentos sólidos que tu producto o servicio es la mejor alternativa que hay, te ganarás al usuario.
Esto se debe a que a la hora de comprar algo, nuestro cerebro hace una comparación para saber con qué producto ganamos más sin perder tanto. De esta manera, inclinaremos la balanza a nuestro favor.
A su vez, si redactamos los beneficios que tiene el usuario al comprar nuestro producto y somos convincentes, el proceso de compra será más fácil.
4. Utiliza cifras reales
Al igual que las imágenes, los números reales ayudan al recuerdo, hacen que el contenido sea más fiable para el usuario.
5. Estructura la información por relevancia
Seguramente lo sepas, pero nuestra memoria recuerda mejor lo que leemos primero, es la famosa ley de la primacía. Es por eso que se debe de colocar la información más importante como cabecera de nuestra landing page, si buscamos que el usuario la recuerde con mucha más facilidad.
¿Y si buscas que compren? Se ha demostrado que la intención de compra aumenta si los argumentos los colocamos al principio.
6. Testimonios de usuarios
Las opiniones positivas sobre nuestro producto pueden ser decisivas a la hora de que un usuario se registre o no. Esto se debe a que los seres humanos tendemos a confiar en lo que nos dicen otros.
Busca aquellos testimonios que tengan un mensaje familiar, que produzcan cierta empatía y hagan que el usuario se identifique con ellos.
7. No abuses de los enlaces
Al igual que te hemos comentado que no es necesario abusar del contenido, tampoco tienes que hacerlo con los enlaces. Si incluyes muchos, puede que el usuario acabe en otra parte de tu web y finalmente no se realice la conversión.
Nosotros te recomendamos que utilices estos enlaces exclusivamente para los Call to actions para guiar al usuario hacia la conversión.
8. Ojo con la redacción
Al igual que diseñamos toda una campaña según la personalidad de nuestro target para atraerle y conquistarle, tenemos que prestar mucha atención a la manera en la que vamos a redactar el contenido. Si hablamos el idioma de nuestro público objetivo, le convencederemos antes.
Debemos persuadirlos de una manera natural para conectar con ellos.
9. Cuanto más sencillo, mejor
Nos hemos encontrado mil veces con formularios kilométricos que pedían hasta el grupo sanguíneo para conseguir una conversión.
Un formulario básico puede ser solo el nombre y el email. Una vez tengas eso, puedes mandarle un email más adelante al usuario para que te de más información relevante. Como su cumpleaños si quieres tener un detalle o entregarle un código de descuento por su gran día.
10. Se original
Por último y no menos importante, si quieres llamativo, que los usuarios y tus futuros clientes se interesen por ti, deberás de ser original.
Lo nuevo llama, lo de siempre aburre. Inspírate en otras webs si quieres, pero siempre ponle tu propio toque.