que-es-el-contenido-evergreen

¿Qué es el contenido evergreen?

“Evergreen” significa “siempre verde” en inglés. ¿Qué tiene que ver esto con el marketing digital? Te lo explicamos rápido: el contenido evergreen es aquel que no tiene fecha de caducidad, es decir, la información no caduca ni pasa de moda. Es un contenido que siempre aporta valor al lector.

¿Por qué nos interesa el contenido evergreen en nuestra estrategia de marketing de contenidos? Porque genera una fuente de tráfico constante y siempre nos va reportar visitas a nuestra web.

Sabemos que crear contenido de calidad es difícil. Y también sabemos que en los blogs siempre resulta más atractivo hablar de trending topics, sin embargo, esos temas nos van a atraer mucho tráfico en un momento determinado, pero las búsquedas se detendrán pronto.  

Ventajas del contenido evergreen

  • A medida que pasa el tiempo, es más efectivo. Los contenidos evergreen atraerán visitantes a tu web cada mes. Google valorará positivamente las visitas contantes y como consecuencia, enseñará tu blog a más usuarios e incrementarán aún más las visitas. ¿Quién no quiere una fuente de tráfico constante?
  • Puedes reutilizar el contenido. El SEO de tu blog te agradecerá que enlaces el link de nuevo. ¿Cómo? Puedes incluirlo en posts relacionados o simplemente actualizar el contenido con nuevos datos.
  • Si el contenido es de calidad, la gente lo compartirá. La mayoría de los mortales acudimos a Google para resolver nuestras dudas, por lo que, si tu contenido evergreen es útil, ten por seguro que los usuarios lo compartirán con otras personas a modo de recomendación. Recuerda que no hay nada mejor que el boca a boca para darse a conocer.

Desventajas de este tipo de contenido

  • Crear este tipo de contenido requiere investigación. Para que nuestro artículo sea útil y responda a las preguntas de los usuarios, debemos investigar qué quieren saber en concreto e indagar en el tema para dar la mejor respuesta.  
  • Puede ser más difícil encontrar ideas. Cuando ya llevamos un tiempo escribiendo contenido evergreen, es normal que lleguemos a un punto en el que no sepamos sobre qué escribir. No hace falta que todo el contenido de tu blog sea evergreen, puedes hablar también de temas del momento o virales.  No olvides que en la variedad está el gusto.

Ahora que tienes claro qué es el contenido evergreen, puedes aplicarlo a tu estrategia de marketing de contenidos. Y por si te interesa generar aún más tráfico en tu web, te dejamos estos consejos con diferentes estrategias.

¿La llave hacia el éxito? Generar tanto contenido evergreen como contenido basado en temas en tendencia para atraer al mayor tráfico a nuestra página web.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies

    submit «Enviar» class:btnsubmitblog

    También te pueden interesar