Contenidos
audiovisuales
Contenidos
audiovisuales
¿Qué es el contenido audiovisual?
El contenido audiovisual consiste en una sucesión de imágenes con o sin audio y tienen un potencial propósito de ser emitido o transmitido. Dentro del contenido audiovisual se incluye cualquier contenido transmitido por televisión, radio, cine, etc. Independientemente de la naturaleza del contenido y del medio.
Hoy en día, observamos a diario contenidos multimedia en archivos digitales, retransmisiones en directo, páginas web y cualquier tipo de bases de datos.
El contenido audiovisual dota las estrategias de las empresas de mayor cercanía al consumidor y de realidad. Al mismo tiempo, el contenido audiovisual nos permite conocer nuevas propuestas y observar lo que nuestros clientes piensan de nuestra marca, de un producto o de una empresa en general.
Por ello, es una herramienta muy eficaz para usar tanto en las redes sociales, en las campañas de email marketing, en los blogs o para llamar la atención en una campaña de de Social Ads.
Objetivos de los contenidos audiovisuales
Los contenidos audiovisuales tan recurridos en las diferentes empresas, hoy en día han pasado a tener un papel de protagonismo en las estrategias de publicidad y campañas de cualquier empresa. A través de estos contenidos audiovisuales, las empresas se marcan unos objetivos para definir su uso:
- Proporcionar una información real del producto a sus consumidores.
- Conocer mejor la persona que se interesa por el producto.
- Generar o aumentar el interés en los usuarios.
- Promocionar productos adaptados a las necesidades de cada usuario.
- Incrementar el tráfico en las páginas web con contenido creativo.
- Transmitir transparencia.
Potencial de los contenidos audiovisuales en redes sociales: el vídeo
Si una imagen vale más que mil palabras, imaginémonos todo lo que podemos transmitir a través de una imagen en movimiento: el vídeo.
La posibilidad de contar con este recurso permite contar historias o vender productos con mayor facilidad, crear mayor cercanía al consumidor y con un conocimiento más profundo de sus gustos y sus hábitos.
Hoy en día las tendencias y el comportamiento de los consumidores nos hablan de la necesidad de adaptar los contenidos audiovisuales a los nuevos tiempos. El vídeo facilita y permite la transmisión de estos contenidos.
Todas las empresas apuestan por este formato de elaboración y trasmisión de contenidos. A través de este formato audiovisual en redes sociales, las empresas pueden transmitir de un vistazo qué hacen, con quién trabajan, qué pretenden transmitir, etc. En la era de las redes sociales, el vídeo, su inmediatez y velocidad de reproducción tiende a ser el formato favorito para compartir campañas publicitarios mucho más perfiladas y pensadas que antes.
El potencial que tiene el vídeo como soporte para compartir y diseminar contenidos audiovisuales es infinito.
En Creative Zinkin creamos contenidos audiovisuales para tus campañas con nuestra mano creativa y profesional con el objetivo de crear lazos y campañas profesionales en la transmisión de tus contenidos.
Tipos de contenido audiovisual
En la era de la comunicación, de las redes sociales y de lo multimedia, los ejemplos de soportes de contenido audiovisual con los que tratamos cada día, a veces sin saberlo, forman parte de un amplio abanico de opciones. Por sus posibilidades y características, se va a optar por el uso de unos u otros adecuándose a las necesidades de cada estrategia dirigida a cada consumidor.
A continuación, desarrollamos más en detalles algunos de los tipos de contenido audiovisual que se pueden encontrar en el mercado:
Vídeos corporativos
Un vídeo corporativo consiste en una pieza audiovisual dedicada a la construcción de la percepción de una empresa y a la comunicación corporativa tanto externa como interna.
Esta modalidad de vídeos de las empresas tiene como objetivo diseñar un mensaje que transmitir a sus clientes: la historia de la empresa, detalles de sus productos, tipo de mercado, entre otras muchas otras funciones.
¿Quieres transmitir un mensaje que cale hondo en tus clientes? Cuenta con nosotros.
Vídeos publicitarios
Un vídeo publicitario son pequeñas piezas audiovisuales, breves spots para promocionar un producto en televisión o redes sociales gracias a la posibilidad de patrocinar anuncios. No debemos descartarlo, este tipo de video es un recurso muy bueno para darle movimiento al diseño de nuestra web.
Con el tiempo el lenguaje publicitario ha ido cambiando y las nuevas plataformas de venta online ha tenido que adaptar para comunicarse con sus clientes.
Se dedican más recursos a la creación de vídeos cortos e impactantes que a grandes campañas publicitarias.
Montaje y postproducción
En los tiempos en los que un vídeo consigue vender y llegar a miles, sino millones, de usuarios, la labor de montaje y postproducción resulta esencial.
La complejidad de los equipos y la variedad de softwares provocan que la fase de montaje y postproducción se convierta en un arte.
Se requiere no solo un control de la tecnología, sino de una creatividad vinculada a la publicidad. El uso de los planos, de las secuencias y de las escenas propias de directores de cine, pasan a ponerse en práctica en los vídeos relacionados con el marketing.
Realidad virtual
La realidad virtual es ya algo muy tangible y actual. Siempre ha sido algo de ciencia ficción reservada para el cine y ya se nos advirtió que serían una tecnologías por desarrollar.
Según datos estadísticos extraídos de Google, el interés por la realidad virtual hoy en día se ha incrementado por cuatro en el último año.
La creación de experiencias “reales” es la meta principal de esta herramienta. Una realidad aparente que consigue atraer y enganchar a los consumidores. Por ello, el uso de la realidad virtual está cada vez más extendido como herramienta de marketing como parte de campañas publicitarias, en la creación de apps o en las tiendas online.
Realidad aumentada
La realidad aumentada consiste en una nueva tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Va más allá de la realidad virtual. En 2020, se convertiría en un negocio de más de 100.000 millones de dólares a nivel mundial.
A partir de ahora y, tras varias experiencias positivas como fue el boom del Pokemon Go en el 2016, la realidad aumentada y la publicidad es probable que tengan una relación muy estrecha.
La realidad aumentada permite al consumidor probarse una prenda de ropa sin tener que ir a la tienda o ver cómo amueblar su nueva casa.
Las posibilidades son infinitas y abre la posibilidad a personalizar la publicidad que reciba cada usuario en un mismo soporte en función del perfil de cada consumidor.
Se trata de un recurso innovador y que aporta un soplo de aire fresco.
En Creative Zinkin estamos especializados en acercar a tus clientes desde la presentación de su nuevo hogar, un recorrido por las aulas de la universidad o por los pasillos de una impresionante galería de arte. ¿Te apuntas al equipo?