Formación para empresas
en Madrid
Formación para empresas
en Madrid
Digitaliza los contenidos para la formación de tu empresa o clientes. Crearemos cursos online con el contenido dinamizado y digital adaptado a lo que necesites.
Además, aplicamos la gamificación para desarrollar e impulsar la voluntad de adquirir nuevos conocimientos de forma amena con aplicaciones en un dispositivo móvil.
¿Qué es la formación empresarial?
La formación empresarial es el conjunto de acciones que se destinan a mejorar las competencias de los trabajadores en las empresas para establecer un equilibrio entre las aptitudes del trabajador y las exigencias de su puesto laboral.
Dependiendo de tu sector, es probable que el mercado esté en constante cambio o no, pero en lo referido a la tecnología, sí lo hace y a pasos agigantados. Por eso es tan importante que tus trabajadores vayan renovándose complementando sus conocimientos con nuevas habilidades.
¿Qué conseguimos con esto?
Eficiencia, eficacia, rentabilidad y competitividad.
Beneficios de la formación para el trabajador
La formación a los trabajadores siempre es beneficiosa para la empresa, a pesar de que no sea un recurso palpable desde el primer momento. Pero aquí te dejamos algunos de los beneficios que a formación aporta a tus trabajadores y a tu empresa.
Aumenta la productividad
Un equipo de trabajo motivado, moderno y actualizado según las tendencias y necesidades del mercado y con las últimas tendencias del sector siempre es mucho más efectivo que un equipo de trabajo estancado. La efectividad se transforma en productividad. La formación de tus trabajadores no es un gasto, sino una inversión
Competitividad
Hay sectores que están en constante cambio y evolución, por eso es importante tener un equipo capaz de hacerle frente a estos cambios y adaptarse con rapidez a ellos. De esta forma, conseguirás tener a tus empleados preparados para la evolución de tu sector y estar en una posición privilegiada frente a tu competencia.
Motivación en tus trabajadores
La formación y la renovación de tus trabajadores suele ser un aliciente para la motivación de estos. Mantenerles motivados ayuda a la larga el desempeño de sus labores profesionales de manera cómoda y desenvuelta. Es importante mantenerlos en constate renovación para evitar caer en la desmotivación laboral.
Aumenta el compromiso de los trabajadores
La formación del trabajador suele ser percibida como un regalo por parte de la empresa. Si se sienten valorados y ven interés por parte de la empresa para su formación, su desempeño laboral es más eficiente. Esto se traduce por mejor compromiso y lealtad de los trabajadores hacia la empresa.
Mejora la imagen de la empresa
Como ya hemos contado, la formación a los trabajadores supone un aumento de la motivación, su productividad y el compromiso hacia la empresa. Si se mantiene a los empleados leales y motivados, serán los mejores transmitiendo una imagen de modernidad e innovación de la empresa.
Mayor versatilidad
La formación para los trabajadores también ayuda a ampliar sus conocimientos en diferentes campos más allá de sus especialidades. Gracias a la creación de equipos de trabajo multidisciplinares en las formaciones, se transmitirán conocimientos entre ellos. Esto mismo aumentará la coordinación entre departamentos siendo más eficaz.
Ahorro
No podemos negar, que formar a los trabajadores tiene un coste de recursos económicos y de tiempo para la empresa, pero contratar a nuevos empleados y que se adapten a los procedimientos de la empresa, puede ser mucho más costoso. Por eso, desde el punto de vista económico, merece la pena formar a tus trabajadores.
Beneficios fiscales y ayudas
El esfuerzo económico que tiene que hacer la empresa para formar a sus trabajadores no está al alcance de muchos. Por eso, queremos recordaros los beneficios fiscales o las ayudas dedicadas a la formación de los trabajadores por parte de la empresa.
¿Qué tipos y métodos de formación podemos encontrar en las empresas?
A la hora de decidir y elegir la formación que proporcionaremos a nuestros trabajadores, le invitamos a conocer las formaciones más comunes que hay:
Formación en nuevas tecnologías
Las tecnologías es uno de los campos que más cambia y más rápido lo hace, por eso es una de las formaciones mejor valoradas por los trabajadores. Para evitar que se sientan atrasados en conocimientos, merece la pena invertir, sobre todo en áreas como el diseño, marketing, o la informática.
Formación en gestión y liderazgo
Este tipo de formación va estrechamente relacionada con los profesionales ejecutivos o directivos, pues les ayuda a mejorar sus conocimientos y competencias para el liderazgo empresarial o la gestión de equipos.
Formación en innovación
Conocer nuevas metodologías de trabajo, herramientas o procesos que son clave para que la empresa evolucione, harán que la empresa tenga la posibilidad de convertirse en líder del sector o al menos, competir con otras empresas.
Formación en idiomas
Esta es la formación más tradicional. Ayuda a mejorar las relaciones con los clientes, revalorizar el perfil de un profesional o mejorar la imagen de la empresa. Sin duda, el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos.
Formación digital para tu empresa: e-learning
En Creative Zinkin diseñamos experiencias E-learning para empresas convirtiendo tu contenido y conocimientos corporativos y educativos en llamativas píldoras de video o portales de Moodle adaptandolos perfectamente a tus necesidades.
¿A qué empresas les interesa la formación online?
Pyme
Mediana empresa
Gran empresa
Ventajas de la gamificación en tu formación de tu empresa
- Motivación e implicación de tus empleados en la formación de la empresa logrando mejores resultados.
- Diversos sistemas de evaluación para fortalecer los contenidos aprendidos.
- Contenidos dinámicos y amenos para mejorar la concentración y el interés
- Se identificarán los valores de la empresa
- Cambio de actitudes y comportamientos de tus empleados.